domingo, 14 de diciembre de 2008

La crisis en la moda

El concepto que tiene la gente de la moda es un la de trabajo grande y glamuroso, aunque en realidad es algo muy duro y ahora, con la crisis que estamos viviendo, tienen que agudizar su ingenio. Por eso, ante la actual situación financiera internacional, los expertos de WGSN (Worth Global Style Network) deben de buscar soluciones y luchar con “las armas de la innovación, la inspiración y la reinterpretación de los clásicos”.

A menudo pensamos que los diseñadores, modelos, coolhunters, fashion victims y demás “altos cargos” de la moda habitan en un mundo paralelo en el que no tienen que pensar en el precio de las hipotecas o en la subida de la cesta de la compra, esto no es así y lo cierto es que la recensión mundial del consumo les ha puesto de golpe los pies en el suelo. Por este motivo, la WGSN apuesta “por conservar los antiguos clientes enfocando la actividad comercial en la construcción de una imagen de marca fuerte y una oferta de sus mejores productos y de los más exclusivos”. Ahora los proveedores buscan crear aquellos productos “que hacen sentirse bien al consumidor cuando compra, como es el caso de los productos que favorecen al medioambiente pero a la vez buscan la singularidad y la exclusividad a través, incluso, del low cost o la combinación de lo clásico con la innovación”.


Las últimas estadisticas y estudios auguran que a causa de las dificultades economicas en al que nos vemos inmersas millones de personas, los consumidores se van a decantar mas por piezas duraderas y clasicas antes que por símbolos de estatus social. Por eso, en un futuro no muy lejano asistamos al principio del fin de las prendas fetiches de las celebrities. Pero tenemos que tener en cuenta de que las reacciones de la gente a la crisis es diferente en cada caso. Entre los factores que influyen esta la edad de las personas, los más jóvenes consumen sin preocuparse de la crisis actual, ya que se muestran optimistas mientras que los de mayor edad demandan simplicidad y se fijan en el precio como un factor decisivo.

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