viernes, 26 de diciembre de 2008

Estilo grunge


El estilo “grunge” está de moda. Quizá no lo veamos en las pasarelas internacionales más importantes, pero, en la pasarela de la calle, está más presente que nunca. De hecho, son muchas las famosas que apuestan por este tipo de estética, formada por una mezcla de estilos que cada vez son más habituales.

Muchos no lo sabreis, pero el grunge fue un movimiento que se desarrolló a finales de los años 80 como consecuencia del género musical del mismo nombre que surgió en esa misma época. El mítico Kurt Cobain se convirtió en el principal icono de esta corriente, que tuvo cierta similitud con el popular "movimiento hippy". Aunque la estética original estaba más o menos clara (jeans desgastados o rotos, camisas anchas, generalmente de cuadros escoceses, y zapatillas "tipo Converse"), lo cierto es que en la actualidad, esto a cambiado y se considera "grunge" a una mezcla de estilos hippie y rockeros para conseguir un look "desaliñado" que cada vez es más corriente ver por las calles.
Sienna Miller o Kate Moss se han convertido en los nuevos referentes de este estilo. Lo habitual, hoy en día, es considerar "grunge" a todo aquel que viste pantalones vaqueros rotos a más no poder, blusones o camisetas tamaño XXL, botines o sandalias de corte hippie, y para completar el look, nada mejor que el pelo despeinado.

No hay comentarios: