sábado, 25 de octubre de 2008

Nanotecnología en la moda más chic

Como todos los días me disponía a leer todos los periódicos en la Web cuando me llamo la atención esta noticia. Bajo el titular de “NANOTECNOLOGÍA. Microchips para la moda más futurista” y seguido de ¿Quiere cambiar de color su chaqueta? ¿O que el jersey le protega de la gripe? En cinco años, los armarios se abrirán a la nanotecnología, pequeños microchips que harán de la ropa un nuevo material inteligente.

Continué leyendo asombrada de que por fin, alguien había investigado en ese campo. El afortunado había sido Juan Hinestroza, el cual había estado en Barcelona para hablar de la aplicación de la nanotecnología en la creación de "fibras multifuncionales".

Las “nanofibras” además de permitirnos cambiar el color de las prendas, tienen otras ventajas como proteger a quienes las llevan de una gripe, pero también de la contaminación o de un ataque bacteriano.

El precio del proceso todavía aleja a las grandes marcas de estos productos, aunque algunas ya se han interesando, sobre todo por otra de sus características: las nanofibras pueden crear señales en las prendas para que éstas no se pueden reproducir y así se eliminaría la falsificación y contrabando.

Como siempre, tienen un coste muy elevado (hasta 6.000 euros por prenda), por lo que nos tocará esperar ansiosas a que lleguen con un precio asequible a nuestras tiendas.

No hay comentarios: