domingo, 5 de octubre de 2008

Han puesto los pies de moda… y la moda a sus pies.


El español Manolo Blahnik fue uno de los pioneros en el calzado de lujo, pero no el único. Los zapatos han tardado en tomar su identidad, pero en la actualidad tienen nombre propio.

Tengo que confesaros que soy una adicta a los bolsos XXL y los zapatos. Pero entre estos últimos, creo que como en mi caso, a muchas nos gustaría tener unos “manolos”. Digo lo de que nos gustaría porque creo que son pocas las afortunadas que pueden contar con un par de ellos en su fondo de armario, ya que su precio oscila entre los 400 y los 3000 euros el par.


Manolo Blahnik, nacido en Santa Cruz de La Palma (Canarias) hace 64 años, este artista del calzado dejó sus estudios de arquitectura en Ginebra para dedicarse al arte. Sus amistades le acercaron al mundo de la moda. En 1971, la editora de Vogue en EE.UU le animó a iniciarse en el diseño del calzado, y dos años mas tarde abría su primera tienda, Zapata, en el distrito londinense de Chelsea.

Su estilo refinado no tardo en tener relevancia entre las celebrities más importantes y se recuerdan momentos grandiosos de famosas subidas a unos manolos como la espectacular entrada de Bianca Jagger a lomos de un caballo blanco en la famosa discoteca Studio 54.

Una gran impulsora ha sido Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Aunque muchas famosas han hablado de ellos. Madonna dijo una vez que “son mejores que el sexo, y además duran mas”.

Ajenos a las tendencias que dictan las modas, los diseñadores de Manolo Blahnik, completamente artesanales, más que calzar, visten unos los pies.

Hasta este año Manolo no tenía tienda en España. En la actualidad los puedes adquirir en la tienda de Madrid, la cual es un placer para los sentidos empezando por su escaparate de estilo rococó.





No hay comentarios: